8 trucos para mejorar tu reputación en Linkedin

Los profesionales de las comunicaciones sabemos, como cualquier otro profesional, que Linkedin es la red más efectiva para lograr vinculaciones B2B y para estar informados de lo que sucede en la Industria. Sin embargo, a veces, pasamos más tiempo merodeando otras redes sociales y desatendemos nuestros perfiles en la red corporativa por excelencia, perdiendo así muchas oportunidades de negocios.

En el post de hoy compartimos algunos trucos para gestionar nuestras cuentas de Linkedin, aprovechando toda su potencialidad.

 

¿Cómo funciona el algoritmo de Linkedin?

 

Esta red social, como todas, está actualizando sus algoritmos continuamente. Los recientes cambios han hecho que la sección de noticias funcione de modo similar a la de Facebook.

¿Qué significa esto? Que las personas verán en el feed aquellas publicaciones que le sean más afines. Para eso, los robots seleccionan del total de noticias, aquellas que se vinculan de algún modo al lector ya sea por sus contactos, su profesión, la industria en que se desempeña, etc.

Entonces, nuestra audiencia en esta red no solo está más orientada a los negocios, sino que cada vez está más segmentada en función a intereses muy específicos. ¡Esto hace que tu perfil y tus publicaciones sean vistas por potenciales clientes, recomendadores, influenciadores de la industria o incluso competidores.!  Por la misma razón, veamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para lograr una mejor presencia y potenciar las oportunidad que nos brinda esta red social.

 

Aspectos a tener en cuenta para mejorar tu presencia en Linkedin.

 

 

  1. Brinda contenidos especializados

Los usuarios de Linkedin buscan asesoramiento, servicios e información puntual y enfocada en su industria. Pero cuidado, no estamos hablando de compartir información relevante y nada más. Hablamos de brindarles todas las novedades del sector pero acompañadas de nuestras opiniones.

Lo que potenciales clientes o recomendadores buscan es una mirada única que les ayude a comprender mejor lo que sucede en su sector y cómo esto podría afectar los negocios. Tu opinión profesional en este sentido será crucial para tus seguidores y para la percepción que formen sobre tus servicios o tu marca.

 

  1. Mantente activo

Los algoritmos de Linkedin favorecen a la información que se encuentre más actualizada. Por lo tanto perfiles con más seguidores o con mayor frecuencia de renovación tendrán prioridad en ocupar los feed de tus potenciales clientes o empleadores.

 

  1. Utiliza las menciones estratégicamente.

Utilizar el @ para realizar menciones impulsará  tu contenido haciéndolo llegar a más público. Pero cuidado, no se trata de utilizar las menciones en forma indiscriminada. Debes seleccionar estratégicamente quienes pueden potenciar tu contenido, analizando qué menciones serán más adecuadas en cada tema y en cada momento.

Por ejemplo puedes etiquetar a un colega experto en el tema que tratas, o a alguien que podría comentar el artículo o a clientes interesados en ese tipo de información. La clave está en seleccionar con cuidado a quien asociar a cada artículo.

En este sentido también es muy útil validar a colegas, clientes o expertos y agradecerles por comentarios o material compartido.

 

  1. Intenta cautivar a los miembros de élite.

Algunos miembros de Linkedin son influenciadores con mucha credibilidad en la red. De hecho se trata de profesionales renombrados o empresarios de peso en la industria, que elaboran contenido aprobado por los editores de Linkedin. Puedes identificarlos por el pequeño logo de la red aparecerá junto a sus nombres (o la palabra influencer en el lateral derecho del perfil).

Si logras publicar material que atraiga estas miradas, te beneficiarás enormemente. Más aún, si estos popes compartieran tu material. En ese caso, tu presencia obtendría un impulso exponencial y mucho más usuarios se interesarían en tus publicaciones.

 

  1. Publica en el momento preciso.

Si bien hay estudios puntuales como el de Hubspot que indican los días y horarios más efectivos para publicar, lo cierto es que cada industria, cada empresa y cada profesión tendrán pautas particulares. De hecho, algunas compañías manifiestan que para captar la atención de los Ejecutivos de más alto nivel el horario más oportuno son las 8 pm.

Es importante tener en mente los horarios laborales de la audiencia y la zona horaria a la que pertenecen. Utilizar las estadísticas que Linkedin provee sobre tus publicaciones puede ser de enorme utilidad para definir el mejor momento para ofrecer contenido.

 

  1. Utiliza hashtags.

Estas mágicas palabritas son útiles en todas las redes para que los usuarios, que estén buscando un tema específico, encuentren nuestra publicación con mayor facilidad. Ahora bien, esto es algo diferente en Linkedin. Como el uso de hashtags es relativamente nuevo aquí, aún no hay demasiada información sobre su rendimiento.

Por eso, selecciona lo más concienzudamente posible los hashtags a utilizar en cada publicación. A diferencia de Instagram o Facebook, no es recomendable utilizar muchos. Con uno o dos, estarás bien cubierto para búsquedas y no correrás el riesgo de ser considerado spam.

 

  1. Realiza publicaciones “peladas”.

Estamos acostumbrados a que las imágenes atraigan más miradas que los textos. Pero el especialista en marketing B2B John Espirian ha descubierto que esto no es así. Las publicaciones sin fotos ni links externos obtuvieron 3 veces más miradas.

Esto en parte puede deberse a que Linkedin no quiere que sus usuarios salgan de la plataforma. Por eso prioriza publicaciones que no contengan links que redireccionan a otros sitios.

 

  1. Sé tu principal seguidor.

Muchos creen que poner un “me gusta” en sus propias publicaciones no es apropiado. Por el contrario. Si tus lectores ven tu like se animarán a hacer lo mismo. Nadie quiere admitir su interés por algo que a nadie más le interesa. Por eso garantizar un primer “me gusta” suele impulsar las impresiones de tus publicaciones.

 

Cualquier profesional que ofrezca servicios a empresas o cualquier marca B2B, debe comprender la importancia estratégica de su presencia en Linkedin. Si no lo hace, perderá un terreno importante frente a sus competidores. Por eso, la gestión de esta red debería estar en primer lugar para todo profesional de esta industria y para toda marca deseosa de cautivar clientes corporativos.



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