Los 20 blogs para comunicadores que no podrás dejar de seguir

Los 20 blogs para comunicadores que no podrás dejar de seguir

 

Listas, listas y más listas. Dentro de la ola de contenido en la que nos sumergimos a diario es común recibir enumeraciones, listas, series de contenidos, los famos “top 10, top 20 o top 15”.  Desde Conecta Media, creemos que lejos de ser un recurso reiterativo, las listas son una nueva forma de contenido que nos acerca información valiosísima.  Por eso en nuestro blog recurrimos mucho a estos formatos de información como por ejemplo 7 charlas TED que todo profesional de comunicaciones debe ver, los 10 mejores sistemas de gestión de proyectos para comunicadores, entre muchos otros.

 

Hoy compartimos una lista de los 20 blogs en inglés y español (incluimos algunos que no son blogs pero que son fuentes de información irremplazables) que más nos interesan como comunicadores. Es una invitación a todos nuestros colegas a acceder a información valiosa de la cual nos nutrimos cotidianamente y en la que nos inspiramos.  ¡Que lo disfruten!

 

  1. PR Week (en inglés)

Este blog suele presentar últimas noticias sobre todo lo relacionado a las comunicaciones: camapañas de marketing, de relaciones públicas, memes, etc.

El contenido puede filtrarse por tres principales locaciones: Uk,  USA y Asia para acceder rápidamente a información agrupada por región geográfica.

Es un blog muy rico para mantenerse siempre actualizado de las últimas novedades en la industria y de los cambios o nuevas prácticas en la profesión.

@ PRWeekUS

 

 

  1. Relaciones Publicas en Reddit (en inglés)

Reddit no es un blog, tampoco es un foro. Es más bien una comunidad donde los usuarios pueden publicar contenido a través de enlaces a webs externas y el resto de los usuarios puede votarlos a favor o en contra para posicionarlos mejor o peor.

En el  Sub-reddit sobre relaciones puúblicas los usuarios publican contenido de diferentes fuentes para compartir con la comunidad de colegas. A partir de ellas surgen preguntas o discusiones que pueden ser muy interesantes. Es muy valioso para jóvenes profesionales que desean formarse en este mundo de las PR o que desean consultar y conformar opiniones. La comunidad está disponible para responder y aconsejar sobre cualquier consulta.

@reddit

 

        3. Comunicación de Crisis (El Blog de Javier Salgado (en español)

Javier Salgado es periodista y como tal ha analiazdo varias crisis volcándose a especializar su blog en los temas relacionados con este tipo de contingencias.  Escribe sobre Gestión de Crisis, Prevención de Crisis,  Comunicación Corporativa, Comunicación de Crisis, Crisis de Película, Crisis Digital  entre otras muy interesantes temáticas.

@javiersalgadode

 

  1. TheSkimm (en inglés)

The Skimm es un Newsletter. Como dice su logo “The free daily newsletter you need to start your day”. Este newsletter es vital para accede a información nutritiva y actualizada. Noticias y eventos del mundo que debes conocer para poder evaluar como impactan en tu marca. Se trata de novedades oportunas, importantes y objetivas. Una joyita a la hora de mantenerte actualizado.

@Theskimm

 

  1. Ketchum (en inglés)

Es una agencia que cuenta con 94 años de experiencia en el rubro y de toda esa trayectoria,  premiada internacionalmente, surgen ideas muy interesantes que no dudan en compartir con su comunidad.  Podemos acceder en este blog  a tendencias emergentes y novedades relativas a la industria. Al trabajar como un grupo de comunicación distribuido alrededor del mundo, nos facilita el acceso a datos globales.

Reales expertos que nos acercan información variada, completa, reciente y de excelente calidad.

@KetchumPr

 

  1. El blog de Enrique Dans (en español)

Este es un blog para no dejar de seguir. Enrique Dans, profesor y consultor para empresas y emprendimientos, opina sobre comunicación, tecnología, empresa y sociedad y cuando lo hace revoluciona a todo el sector.  Fue bautizado por el Diario el Mundo como una de las personalidades más influyentes en Internet en 2014. Sus opiniones impactan en otros blogs y en el sector en general, por lo que siempre es enriquecedor seguirlo.

@edans

 

  1. #ContentChat (en ingles)

Erika Heald conduce este chat en Twitter con frecuencia semanal. Erika selecciona temas muy atrapantes dentro de la industria. Apila luego los ocmentarios a favor de la charla lo cual permite acceder a opiniones de expertos muy  reconocidos en el sector que son sus seguidores y le agregan condimentos a  discusiones que nos invitan a la reflexión.

#contentchat

 

  1. Comunicación se llama el juego (el Blog de Pablo Herreros en español)

Periodista y director de Goodwill Comunicación, Pablo Herreros con su particular manera de decir las cosas encabeza uno de los blogs más importanes del sector en habla hismpana.  Sus post sobre Periodismo, Comunicación, Publicidad y web, son claros, interesantes y accesibles en su lectura. Un blog que no tiene desperdicio.

@PabloHerreros

 

 

  1. Influence &Co (en inglés)

Contenido clarificador e inspirador de alto vuelo. Análisis pulidos de temas reales del mundo de las relaciones públicas, informes sobre tendencias, tácticas y estrategias. Realmente son un banco de conocimiento, como ellos mismos se definen. Ofrece además una biblioteca de recursos como templates, guias, papers y otras herramientas que pueden ser  de enorme utilidad.

@Influencer&Co

 

 

  1. Fábulas de comunicación (español):

Este blog escrito por Juan Manuel Velasco es muy interesante por los análisis e interpretaciones que ofrece sobre las tendencias y desafíos actuales de  la comunicación. Comparte información actual y relevante para todo profesional del sector y muestra como nadie la realidad de la profesión.

@JM_VelascoG

 

 

  1. The Holmes Report (en ingles)

Nos acerca tendencias, artículos, videos,  informes y novedades de la industria.  También se puede acceder a reportes y datos sobre temas variados, como ser  “Global Communications Report”,  “Global PR Agency Rankings”, “Influencers 100”, “Innovator 25” etc.

Cuenta con un directorio de Agencias de Relaciones Públicas de cada región organizadas por especialidad. Permite conocer vínculos entre agencias, asociaciones y otra información inestimable para entender la trama de relaciones de la industria.

@holmesreport

 

  1. Ragan’s Pr Daily (en ingles)

Este reconocido blog es un recurso invalorable para manterse al día. El inventario de contenidos es muy variado: videos, ebooks, artículos de reflexión, etc. que abarcan toda la gama de prácticas de las Relaciones Públicas. El blog ofrece contenido ordenado por categorías:  Social Media, Media Relations,  Crisis, Marketing, Writing & Editing.

@PRDaily

 

  1. Luces y sombras de las marcas

En este blog Fatima Martinez pone a disposición del lector sus 30 años de presentcia en los medios y trabajando para las marcas comerciales.  Se focaliza en analizar los pros y contras de las campañas de las marcas. Los post que comparte  desarrollan las siguientes temáticas : marcas, marketing, comunicación, social media y herramientas 2.0.

@fmlopez48

 

 

  1. ADWeek Social Pro Daily (en inglés)

Las redes sociales cambian de forma exponencial. Adweek tiene una asombrosa habilidad de compartir material que nos permite estar siempre actualizados sobre los cambios en  estos canales de comunicación, incluyendo variaciones de algoritmos y  modificaciones en su forma de uso.  Con una frecuencia de 3 artículos por día cubren un rango muy ampplio de temas. Este blog es un excelente recurso para potenciar al máximo el uso que podemos hacer de las redes sociales.

@SocialProDaily

 

  1. SpinSucks (en inglés)

Este blog ofrece una variedad de secciones, algunas muy divertidas como “Gin and Topics” con una selección muy afilada de videos y memes de Internet  y otras más serias e interesantes como “Spin Sucks Inquisition”, un espacio en el cual se realizan entrevistas a expertos de marketing y relaciones públicas de toda la industria.

Los contenidos del blog son atractivos, escritos por varios bloggeros invitados y sobre todo por Gini Dietrich, fundadora y Ceo de Amnent Dietrich una empresa integrada de comunicaciones de marketing.

@SpinSucks

 

  1. Solo Pr Pro (en inglés)

 

Es un sitio que tiene como objetivo brindar apoyo a los profesionales de PR, sobre todo a los independientes. Ofrece herramientas de educación, recursos para la defensa de actividad y consejos para alcanzar el éxito en la profesión y lograr rentabilidad . Un blog muy útil para nuevos profesionales o para estudiantes.  El material del blog es amigable, accesible y actualizado. Su chat de twitter es muy utilizado y muy enriquecedor por el intercambio de ideas que posibilita. Tiene lugar el segundo y cuarto miércoles de cada mes.

@SoloPR

 

 

  1. HubSpot (en español)

Este blog es uno de nuestros preferidos claramente. Brinda materil muy útil para todo comunicador, para agencias y para profesionales del marketing. Sus post siempre son sencillos, amigables y muy útiles. Además ofrecen ebooks muy interesantes y capacitaciones gratuitas.

Sus Newsletter son muy valiosos ya que envían información específica de acuerdo al perfil definido al registrarse en el sitio.  Uno de los blogs preferidos para obtener material siempre actualizado, interesante, amigable y  novedoso.

@hubspot

 

 

  1. L2 Daily (en inglés)

 

El énfasis de este blog está puesto en las marcas y en la forma en que se mueven en el mercado.  Abarca desde innovaciones tecnológicas de consumo hasta tendencias en mercados como el chino.

Compara campañas analizando éxitos y fracasos a través del análisis de datos.  Nos permite acceder a  herramientas de datos, reportes, artículos, videos y eventos ,entre otras cosas.

Es de lectura esencial para estar al tanto de investigaciones de calidad y de análisis profundos minuciosos. Con un tono desfachatado atraen al lector y hacen que el recorrido por su contenido sea ameno y entretenido.

@l2_digital

 

 

  1. Stratechery (en inglés)

A través de una suscripción “freemium” podrás acceder a un newsletter de actualización diaria con publicaciones analíticas que te llevarán a otro nivel en cuanto a la reflexión sobre los temas de nuestra industria.  Es conducido por Ben Thompson  reconocido por haber desarrollado estrategias de desarrollo de marca para grandes compañías como Apple, Microsoft y Automattic. Sus ideas se transforman en información de primerísimo nivel para todo lector  avezado.

@Stratechery

 

 

  1. PR Say (en inglés)

Se trata del blog de las Sociedad Norteamericana de Relaciones públicas. Como tal, impulsa el desarrollo professional de los comunicadores que buscan tener éxito en  el rubro, compartiendo conocimientos y mostrando los secretos para andar un camino probado  y  con resultados de excelencia.  Potencia el pensamiento innovador dentro de la industria.  Ofrece entrenamiento, capacitaciones,  contenido sobre tácticas y estrategias y novedades  del  sector. Además organiza una  conferencia anual imperdible para todo profesional  de la comunicación que tenga la posibilidad de asistir en US.

@PRSA

 

 

Hemos llegado al final de este viaje por los 20 mejores sitios de contenido para profesionales de PR.  Mantenerse actualizado en un mundo en el que la información apabulla no es sencillo. Aspiramos a facilitarte esta  tarea  poniendo a tu disposición, de la forma más accesible posible,  aquellos proveedores de información en los que confiamos y que nos mantienen actualizados y en aprendizaje constante.

¿Conocías estos blogs? ¿Qué te han parecido? ¿Cómo podrías ayudarnos a enriquecer nuestra lista? ¡Dejános saber!

No Comments

Post A Comment