LOS CONCEPTOS QUE MARCAN AL NUEVO COMITÉ POLÍTICO EN LOS MEDIOS

La cobertura en medios va definiendo cuáles elementos identifican a los personajes públicos. Y esto ocurre sin importar que la prensa recibida haya sido motivada por sus ideas, por las instituciones a las que se asocian o por sus polémicas.

Es también el caso de los nuevos ministros que conformarán el comité político del gobierno de Piñera. En Conecta Media realizamos un análisis simple para levantar los conceptos más frecuentes en la cobertura medial de estos cuatro personajes durante el último año.

Lo que más define al nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick -al menos desde esta dimensión- fue su rol liderando el comando presidencial de Chile Vamos, y secundariamente, su defensa de Piñera frente a casos Exalmar y su filiación UDI. Algo similar ocurre con el nuevo ministro Segpres, Gonzalo Blumel, muy marcado por su liderazgo programático en el comando y en la conformación del nuevo gobierno.

En el caso de Cecilia Pérez, nueva vocera, lo que más destaca es la polémica que lo enfrentó a Yerko Puchento, quien se burló de su aspecto físico.

Por último, el caso de Alfredo Moreno (ministro de Desarrollo Social) su perfil mediático es totalmente definido por su asociación empresarial: CPC, Sofofa, empresarios son las palabras más repetidas, lo que lo hace más interesante considerando que ahora liderará una cartera que nunca ha sido vinculada a ese concepto.



Leave a Reply

Your email address will not be published.