Gestión con Comunicaciones y RRPP: Lo mejor y lo peor de 2017.

Última semana del año, tiempo de balances…. Muchas cosas acontecieron en estos 365 días en el mundo de las relaciones públicas. ¿Qué mejor momento para repasar juntos lo más relevante de 2017? …Lo mejor pero también lo peor…¿Cuáles fueron los blogs que más gustaron? ¿Las mejores campañas… recuerdas alguna? ¿Y las peores crisis?

 A continuación, compartimos algunos links a post que nos han gustado muchos (la mayoría están en inglés). En ellos podrás encontrar un resumen de lo mejor y lo peor del año.

 

1. Una selección para no perderse

 

SpinSucks publicó una serie de blogs muy interesantes denominada “12 Days of Christmas”. En esta serie SpinSucks seleccionó, además de los post más leídos del sitio, los profesionales de PR más destacados, las mejores oportunidades de desarrollo para profesionales de PR, entre muchas otras recopilaciones, de las cuales seleccionamos las que más nos interesaron para compartir con nuestros lectores:

 

8 PR blogs to voraciously read

 7 online courses for communicators

2  PR books you must read

 

2. Las peores y las mejores gestiones de crisis

 

Varias fueron las crisis sucedidas durante el año. Muchas de ellas se gestionaron en forma satisfactoria, amortiguando el impacto negativo sobre la reputación de las marcas. Otras, sin embargo, no lograron cambiar el rumbo. En este excelente post de Crisis Response Pro, un muy buen compendio de las compañías que supieron gestionar correctamente las crisis y las que, por el contrario, se quedaron en el intento o simplemente nunca lo intentaron…

 Worst and best handled crisis communications of 2017

 

Forbes publicó también un blog interesante sobre los 5 desastres de PR más importantes del año. Coincidió con Crisis Response Pro en algunas de las crisis seleccionadas, pero incluyó otras de las cuales se puede aprender mucho.

The five biggest PR disasters of 2017

3. Las mejores campañas

 

Exponencial es la cantidad de anuncios que se emiten anualmente en todo el mundo. Sin embargo, algunos (en general muy pocos) nos llaman la atención y quedan en nuestro recuerdo. Éstos son los buenos anuncios. Aquí Media HQ seleccionó las 5 mejores campañas para 2017.  Las llamó “feel good PR campaigns” haciendo énfasis en sus mensajes positivos y emotivos.  Una buena selección de anuncios para repasar:

5 feel good PR campaigns 2017

 

Si hablamos de las mejores campañas, no podemos dejar de detenernos en las redes sociales, cuyo crecimiento no cesa y exige cada vez más,  estrategias originales, inteligentes y enfocadas, para poder captar la atención de un público apabullado por mensajes diversos y constantes.

Aquí Meltwater realiza una excelente compilación de las mejores campañas de 2017 en las redes:

Best social campaigns of 2017

 

 

El año finaliza, pero nos deja mucho para aprender. De lo mejor podemos extraer ejemplos para seguir en nuestras empresas. Lo peor nos enseña aquello que debemos evitar. 

 Todo final, dicen, anuncia siempre otro principio. Publicamos esta selección de post con el objetivo de tomar lo más relevante, positivo y negativo, como inspiración, motivación, aprendizaje y conocimiento para guardar en nuestra maleta de herramientas, maleta con la que iniciaremos el viaje en este 2018. Esperamos que nuestra selección de las mejores selecciones les sea de mucha utilidad. ¡Adiós 2017 y bienvenido 2018!



Leave a Reply

Your email address will not be published.