Participación en Redes Sociales de los Candidatos a la Moneda

Conecta Media realizó un estudio que analiza la cantidad de menciones en Twitter y Facebook de cada uno de los candidatos a la moneda durante los últimos siete días.

Podemos observar que Sebastián Piñera es lejos el candidato con más menciones, sumando más de 80.000. Luego le siguen Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami con 53.365 y 7.281 respecitvamente. Más atrás están José Anotnio Kast con 7184, Carolina Goic con 6001 y Beatriz Sanchez con 4386.

Para complementar estos datos, agregamos los resultados de intención de voto publicados por CADEM este lunes 9 de octubre y podemos observar, que en general, la intención de voto está correlacionada con las menciones en redes sociales. Sin embargo, notamos algunas anomalías a esta regla. Principalmente observamos la baja cantidad de menciones de la abanderada del Frente Amplio, considerando que es la tercera candidata con mayor intención de voto en primera vuelta (12%). Contrariamente, Alejandro Guillier muestra mayor participación en las redes sociales (33%), en relación a su intención de voto que muestra la última encuesta (21%). A pesar de que estos datos están lejos de ser concluyentes, esta tendencia nos puede ayudar a explicar la caída en las encuestas de Beatriz Sanchez y el alza del candidato oficialista en las últimas encuestas.



Leave a Reply

Your email address will not be published.