Presencia en medios durante el mes de septiembre de los candidatos a la moneda

Conecta Media reveló un análisis de la presencia en medios de los candidatos a la presidencia durante el mes de septiembre. La presencia en medios se define como la cantidad de menciones en noticias de prensa escrita nacional, canales de televisión, radioemisoras y medios online.   El estudio realizado por Conecta Media reveló que el candidato presidencial con mayor presencia mediática en el mes de septiembre fue Sebastián Piñera con 5367 apariciones en los medios de comunicación, seguido por Alejandro Guillier con 4166 y luego por Beatriz Sanchez con 2982. Más atrás le sigue la candidata de la DC, Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami con 2562 y 2088 menciones respectivamente.

Podemos ver que existe una fuerte correlación entre las apariciones en medios de comunicación con la intención de voto, ya que los tres principales aspirantes a la moneda presentan la mayor cobertura en medios de comunicación.

Podemos ver que no existe una fuerte correlación entre los minutos en TV con la intención de voto, considerando que en la última encuesta CADEM, los abanderados del PRO y la DC registran solo un 5% y 3% respectivamente. Mientras que Sebastíán Piñera solo acapara el 15% de los minutos en TV, cuando su intención de voto es de cerca del 43%. Similar a lo que ocurre con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sanchez que solo acumuló 9,8 minutos en la televisión y registra un 15% de intención de votos en primera vuelta.



Leave a Reply

Your email address will not be published.