3 Ventajas de las gestión comunicacional de PR sobre la publicidad pagada

La importante agencia de distribución y comunicación estratégica PR Newswire, destaca tres principales razones para comenzar a enfocarse en el earned media –es decir, la presencia medial gestionada y no-pagada- por sobre métodos publicitarios tradicionales.

La clave, argumentan, es la confianza.

Sin confianza, tu contenido no llamará la atención.
Sin confianza, no conseguirás nuevos leads.
Sin confianza, no aumentarás tus ventas.

No puedes forzar la publicidad, debes ganártela.   Es por esto que, según los hallazgos de una reciente investigación de Outsell, las empresas más exitosas están cambiado su tácticas de marketing, priorizando iniciativas que generen earned media (boca a boca y relaciones públicas), desplazando a técnicas tradicionales como el telemarketing y la publicidad pagada en medios tradicionales   A pesar de que las tácticas para generar earned media, requieren mayor trabajo, a continuación, exponemos razones para otorgarles mayor prioridad.

1.     El público necesita autenticidad

  Al momento de elegir a qué empresa le entregarán su dinero, los consumidores investigan quién eres, qué haces y las opiniones existentes acerca de ti y la competencia.   Por esto, cualquier información que encuentren, que pueda parecer falsa o poco creíble –no respaldada por un medio confiable- generará desconfianza del público.

Las noticias e información que aparecen orgánica y naturalmente a los ojos de las personas, en cambio, reafirman la confianza de éste hacia tu marca por el simple hecho de que la información proviene de una fuente externa.

2.     La publicidad pagada no es lo que solía ser

  Estamos entrando en una etapa en que el público no solo está ignorando la publicidad, sino que derechamente la están bloqueando y evitando. Según una investigación de IAB Trends, en Chile el 13% de las personas tienen un ad-blocking software -programa que bloquea la publicidad digital cuando navegan por internet- y se espera que esta cifra continúe creciendo de aquí en adelante.

La Earned Media, por otro lado, cobra relevancia porque el consumidor percibe que su contenido es de mayor calidad y veracidad.

 3.     Earned media ayuda a posicionar marca y genera leads de ventas

  La presencia gestionada no solo ayuda a generar conocimiento de marca, sino que ha demostrado ser muy útil para generar más y más leads de calidad.   Por su influencia directa en potenciales ventas, se recomienda no solo utilizar las métricas comunes como likes, seguidores y clicks, sino también medir el impacto directo en ventas y generación de leads. Esto permite tener indicadores que demuestren el aporte y la importancia real de las campañas comunicacionales.

Por esto es hora de que no solo las áreas de comunicaciones de las empresas, sino también las de marketing, comiencen a balancear su presupuesto publicitario y asignen mayores recursos en generar earned media.

Artículo original: http://www.prnewswire.com/blog/reasons-earned-media-still-rules-marketing-18424.html



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