Encuestas dominan la conversación sobre la elección presidencial

Las encuestas son las principales impulsoras de la conversación en redes sobre la carrera presidencial. Así lo muestra un análisis de Conecta Media, a propósito del inicio de la veda de encuestas sobre la elección.
A pesar de las controversias sobre su capacidad predictiva o sus sesgos, en los últimos 30 días, casi 1 de cada 5 publicaciones en Facebook sobre la elección trata sobre encuestas.
Además, en Facebook, las encuestas son el tema que provoca más reacciones y conversaciones, si se comparan agregadamente con otros temas.
Le sigue muy de cerca el tema de los Debates presidenciales, que este año parecen ser particularmente influyentes y decisivos .
Mucho más abajo aparecen el tema del Retiro 10%, el debate en torno a las Pensiones y AFP, la Crisis migratoria, y el Conflicto en la Araucanía.
Las encuestas se confirman así como un instrumento muy efectivo para generar noticias y conversación en torno a los candidatos. No son entonces los programas, los apoyos o los debates sobre contenidos lo que más genera efervescencia: el encuadre simple de “carrera de caballos” de los sondeos ofrece un atractivo indudable: quien va adelante, quién emerge, quien tropieza.
DESCARGA EL REPORTE EN PDF: