El Colegio Médico se “toma” las Redes Sociales

Durante las semanas del 15 al 31 de marzo se registraron 2.2K publicaciones en Twitter de los principales voceros y generadores de opinión respecto a la crisis sanitaria en Chile.

Conecta Media preparó un análisis sobre el tema considerando a Enrique Paris, Paula Daza, Alberto Dougnac, Izkia Siches, José Miguel Bernucci, Luis Ignacio De La Torre y Sebastián Ugarte.

Dentro del período analizado, el día de mayor actividad fue el 28 de marzo con 31 publicaciones de Luis Ignacio De La Torre, quien se refirió a la participación del Colmed en los programas Tolerancia Cero, Pauta Libre, y Meganoticias.

Es importante destacar que una mayor actividad no es sinónimo de un mejor desempeño en cuanto a la cantidad de interacciones o engagement de los seguidores. Luis Ignacio de la Torre, es un ejemplo interesante de esto, ya que con 542 publicaciones y más de 1.700 seguidores, no logró generar interacción.

Casos similares pueden observarse con voceros de gobierno como Enrique Paris, Paula Daza y Alberto Dougnac,  quienes registran en su conjunto 311 publicaciones en el periodo del 15 al 31 de marzo. Pese a la relevancia de la información que entregan en sus cuentas, Enrique Paris y Paula Daza no registran interacción alguna con sus seguidores.

La mayor actividad en la red corresponde a los principales voceros del Colegio Médico, quienes ocupan los primeros tres puestos de publicaciones: José Miguel Bernucci (659), Luis Ignacio De La Torre (542) e Izkia Siches (400) generando un alto nivel de participación y dialogo.

Por ejemplo, la presidenta del Colegio Médico registra en promedio 388,5 interacciones por publicación. Le sigue el Secretario del Colmed, José Miguel Bernucci con 225 interacciones en promedio por publicación.

La pregunta que queda  latente es si esta influencia ha repercutido en las decisiones que ha tomado el gobierno chileno para intentar menguar el incremento de casos.