Audiencias de Piñera y Guillier en “Las dos Caras de la Moneda”

A pocos días de la primera vuelta, Canal 13 invitó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta a participar en el programa conducido por “Don Francisco” (Mario Kreutzberger), “Las Dos Caras de la Moneda”.

Conecta Media analizó la composición sociodemográfica de los datos de rating de televisión de las presentaciones de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en el programa, que provee Kantar Ibope Media.

A nivel de rating total hogares, el resultado de ambos fue casi idéntico: Piñera 11,9 y Guillier 11,8 puntos.

En rating individuos, que es la métrica que permite hacer en análisis por perfiles , podemos decir en primer lugar que existe una escasa diferencia entre hombres y mujeres. De hecho, dado el margen de error, no podemos concluir que existieron diferencias en los rating por sexo.

En la segunda parte del gráfico, podemos ver la diferencia de las audiencias por perfil socio económico. En los hogares ABC1 y C3 más personas vieron el programa que tenía al candidato de la Nueva Mayoría como invitado. En cambio, el abanderado de Chile Vamos dominó entre los hogares C2 y D.

Por último, cuando hacemos una descomposición de la muestra por edades vemos que Piñera tuvo mayor audiencia que Guillier entre personas de 25-34 y 50-64 años. Por su parte Guillier tuvo un rating mayor entre personas de 18-24 y 35-49.



Leave a Reply

Your email address will not be published.