25 expertos internacionales en Comunicaciones Estratégicas que debieras seguir en Twitter

25 expertos internacionales en Comunicaciones Estratégicas que debieras seguir en Twitter

Navegando por distintos blogs nos encontramos con un muy buen artículo de www.prowly.com, escrito por  Edyta Kowal. Se trata de una lista sobre los principales expertos de Comunicaciones y Relaciones Públicas internacionales que nos recomienda seguir en Twitter. Repasamos el listado, visitamos los perfiles recomendados  y armamos esta lista final sobre los 25 expertos de comunicaciones de los cuales podemos aprender muchísimo siguiéndolos en esta red social (casi todos escriben y tuitean en inglés…). Estos profesionales comparten información que puede ser de mucho valor para nuestra tarea diaria. Por dicho motivo nos pareció  importante compartir la información con los lectores del blog de Conecta Media. Esperamos les sea de mucha utilidad.

 

  1. Ellen Gomes, Gerente de Marketing de Contenidos en Marketo @ egomes1019

Ellen lidera la estrategia de marketing de contenidos y el Blog de Marketo. Es adicta a las noticias y le encanta mantenerse al día sobre las últimas tendencias de marketing y conectarse con nuevas personas a través de las redes sociales. Tiene experiencia trabajando en Relaciones Públicas, Redes Sociales y creación de contenido para compañías de tecnología y nuevas empresas.

 

  1. Joe Pulizzi,fundador del Content Marketing Institute @JoePulizzi

Joe es emprendedor, orador, autor y podcaster. También es el fundador de varias startups, incluido el Content Marketing Institute (CMI), el recurso educativo de marketing de contenido líder para marcas empresariales, reconocido por la revista Inc. como la empresa de medios empresariales de más rápido crecimiento en 2014.

Su tercer libro, “Marketing de contenido épico: Cómo contar una historia diferente, romper el desorden y ganar más clientes mediante el marketing de menos” fue nombrado uno de los “Cinco libros comerciales del año que debe leerse” por la revista Fortune. Joe no solo escribe uno de los blogs de marketing de contenido más influyentes en el mundo, sino que escribe una columna para Entrepreneur.com y es un influyente en LinkedIn.

 

  1. Christine Barney,CEO de rbb, agencia de Relaciones Públicas @cmbarney

Campeona de Breakout Brands y autora de la estrategia Breakout Brand. Está acreditada por la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) y supervisa el desarrollo estratégico de todos los programas de sus clientes con el objetivo de garantizar que se midan y se logren resultados significativos.

 

  1. Beth Balsam,H + K CEO para US. @bbalsam

Beth es  una premiada  líder de las comunicaciones estratégicas. Tiene casi tres décadas de experiencia en la creación de marcas, la comercialización de productos relacionados con el

estilo de vida, gestión de crisis y Responsabilidad Social Empresaria. Cuenta con reputación de ser una excelente consejera, constructora de equipos, y facilitadora de vinculaciones.

 

  1. Seth Arenstein,@skarenstein

“Editor, escritor, historiador, acaparador de datos, jefe de cocina, jefe de lavado de botellas, psicótico en formación  y aspirante del milenio @PRNews desde finales de agosto ’15. Los tweets son míos, los retweets suyos”. Esto es lo que Seth escribió sobre sí mismo en Twitter tiempo atrás. Es asesor editorial sénior de PR News, contribuyendo tanto en la publicación semanal como en las guías. Cuenta con más de dos décadas en el periodismo, cubriendo campos tan diversos como asuntos exteriores, defensa, medicina y televisión.

 

  1. Sabine Raabe,Directora Biscuit PR, @BiscuitByte

Sabine es un estratega de marca,  especialista en relaciones públicas y – como le gusta subrayar – ella “tiene opiniones.” Pero la verdadera razón por la cual seguirla es que retweetea muchas campañas interesantes y post sobre tendencias en Relaciones Públicas. Gracias a ella puedes asegurarte de estar al tanto de lo que está sucediendo ahora mismo en la industria.

 

  1. Iliyana Stareva, Principal Consultora de Canal I en @HubSpot,@IliyanaStareva

Bloguera y escritora especializada en Relaciones Públicas, Redes Sociales, storytelling y sustentabilidad. Su lema: “¡Siempre aprende!” Inventó el concepto de Inbound PR. Antes de unirse a HubSpot, había acumulado años de experiencia en Relaciones Públicas y consultorías  de comunicaciones digitales en Alemania y el Reino Unido, trabajando para algunas de las marcas de bienes de consumo más grandes del mundo y desarrollando una gran experiencia en marketing de Redes Sociales y relaciones con bloggers. También escribe para Muddywall, una revista en línea de Redes Sociales del Reino Unido. Es autora de dos libros: “Redes Sociales y el renacimiento de las Relaciones Públicas” y “Redes Sociales: clave para comunicaciones sustentables”.

 

  1. Kate Finley, CEO de Millennial en @thinkbellecom@kateupdates

Kate es una joven emprendedora, bloguera, oradora y galardonada influyente de Relaciones Públicas.

 

  1. Bulldog Reporter: noticias, revisiones y recursos de Relaciones Públicas, @BulldogReporter

Fundado en 1979, el Bulldog Reporter ha sido un pilar para la industria suministrando excelente información, noticias de agencia e historias de relevancia para todo  PR Pro. Sirve a los profesionales de las comunicaciones brindando opiniones y análisis de la industria, ofreciendo excelentes seminarios web e interesantes estudios. Los #BulldogAwards reconocen la excelencia en Relaciones Públicas y comunicaciones.

 

  1. Christopher Bond@cdbond

Profesor de PR, Crisis y “Comunicaciones Saludables”, autor del libro “Hashtag: cómo un símbolo revolucionó las redes sociales”.

 

  1. Dorothy Crenshaw, CEO de la Agencia de Relaciones Públicas com@dorocren

Estudiosa de las palabras y amantes de los libros, Dorothy es una influenciadora de la industria. Habla con frecuencia sobre la creación de marcas, el marketing para las mujeres y temas referidos al ambiente de trabajo. Es miembro de la Junta Directiva de New York Women in Communications, Inc. y Cancer Care y fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de la industria por PR Week. En su cuenta de Twitter encontrará muchas ideas sobre Relaciones Públicas, marketing, tecnología, medios de comunicación, política y cultura popular.

 

  1. Matthew Quint,Director en Quint PR, @quintpr

Profesional de la tecnología en Relaciones Públicas y creador de contenido especializado en movilidad, medios digitales, datos y redes de comunicación de todo tipo. Matthew ha estado involucrado con compañías de Silicon Valley durante 25 años, trabajando en marketing y gestión de productos, comunicaciones de marketing y Relaciones Públicas. A partir de esta experiencia, ha desarrollado conocimientos técnicos y de marketing en diversas áreas, incluidas redes ópticas, comunicaciones de datos, fabricación de semiconductores, comunicaciones inalámbricas, informática móvil, video digital y gráficos.

 

  1. Ron Culp,@Culpwrit

Agente de Relaciones Públicas veterano. Nos ofrece consejos y artículos sobre carreras en Relaciones Públicas, con contenido valioso para todos los profesionales, desde principiantes hasta verdaderos líderes. Ex reportero, Secretario de Prensa, miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente Sénior de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales.

 

  1. Susan Lindner@susanlindnerEM

CEO de Medios Emergentes y Conferencista sobre Relaciones Públicas Disruptivas, desarrollo de marca, marketing y Redes Sociales para la tecnología, nuevas empresas y  500 CEOs innovadores de Fortune. Hace pasteles. Ama los pasteles. Pero no encontrará ninguna receta en su Twitter, solo reglas para Relaciones Públicas exitosas. Es ganadora de los 3 Premios Golden Bridge; Premio Brava de la revista SmartCEO para principales  mujeres CEOs en Nueva York; PR News Digital PR Premios; American Business Awards  como Mentor del año y a la mejor PR Pro en telefonía móvil e inalámbrica.

 

  1. Stephen Waddington@wadds

Socio Principal en @KetchumPR. Profesor visitante en @UniofNewcastle. Ex presidente en @CIPR_UK#brandvandals y autor #PRstack. De lo que puedes estar seguro, es que Stephen entiende cómo  funcionan los medios en línea y fuera de línea y defiende las mejores prácticas como escritor, conferencista y blogger galardonado. Escribe y publica sobre herramientas de Relaciones Públicas y medición de Relaciones Públicas.

 

  1. Sally Falkow@sallyfalkow

Estratega de PR Digitales y autora de “SMART News: cómo crear contenido de marca que se encuentra en motores de búsqueda y se comparta en los medios sociales”. Sally ha estado entrenando profesionales en PR y  en marketing en los puntos más delicados de las Relaciones Públicas digitales y las Redes Sociales durante 15 años.

Ha estado blogueando durante 12 años. Su blog cubre tendencias de Relaciones Públicas digitales y  analiza cómo la tecnología afecta las Relaciones Públicas y el marketing.

 

  1. Christine Perkett, fundadora, oradora y CEO de @SeeDepthInc– software de análisis #PR y @PerkettPR@missusP

Nombrada una de las “100 mejores mentes de marketing que debes seguir” en Forbes para 2014, ha ayudado a marcas, individuos e instituciones de todo el mundo a aumentar el valor de su reputación profesional a través de las redes sociales. Como una de las primeras vendedoras en Twitter, donde tiene cerca de 50 mil seguidores, escribió sobre el valor de esta red social para las empresas  ya en 2008, y ese año se incluyó en “Twitter Means Business”, uno de los primeros libros sobre el tema escrito por Julio Ojeda. -Zapata. Escribe en varios blogs.

 

  1. Mark Ragan, CEO de Ragan Communications, @MarkRaganCEO

Editor de @PRDaily@RaganComms@RaganHealth, escribiendo principalmente sobre comunicación de Recursos Humanos. Mark fue periodista político durante 15 años, por lo que está acostumbrado a hacer preguntas y es muy bueno en eso.

 

  1. Deirdre Breakenridge, CEO de Pure Performance Communications, @dbreakenridge

Ponente, autora de Social Media and Public Relations y PR 2.0, profesora adjunta y cofundadora de #PRStudChat.

Deirdre también dirige un blog. Los temas frecuentemente discutidos en este sitio incluyen creación de relaciones, medición, planificación de contenido, Redes Sociales, blogs, microblogging, podcasting, transmisión de video y análisis sobre cómo la tecnología y la comunicación están cambiando la forma en que las empresas necesitan pensar para aprovechar plenamente la colaboración de la comunidad y la construcción de la marca del siglo XXI.

 

  1. Paul Roetzer,PR 20/20 (@ pr2020) fundador y CEO, @paulroetzer

Comenzó PR 20/20 en noviembre de 2005 después de siete años en una empresa tradicional de Relaciones Públicas y marketing. Es autor de The Marketing Agency Blueprint (Wiley, 2012) y The Marketing Performance Blueprint (Wiley, 2014); creador de Marketing Score y Marketing Agency Insider.

Más sobre él disponible en este blog.

 

  1. David Meerman Scott, orador de marketing y autor de best sellers de The New Rules of Marketing and PR y World Wide Rave @dmscott

David es uno de esos expertos que comparte muchos casos de estudio interesantes, libros electrónicos y conocimientos de eventos en los que participa. Siguiendo su Twitter, obtendrás una mejor visión del periodismo de marca, marketing en tiempo real, marketing y ventas. Las ideas y los consejos de Scott ayudan a las personas, los productos y las organizaciones a destacarse, hacerse notar y capturar los corazones y las mentes del público. También escribe un popular blog de marketing.

 

  1. Karen Taylor Bass, galardonada y certificada Experta en Relaciones Públicas, @PREXPERT

Tiene casi tres décadas de experiencia en Relaciones Públicas Estratégicas, desarrollo de marca y marketing. Ofrece capacitación en medios con productos complementarios que permiten “pasar de bueno a excepcional”. Ha ayudado a ganar prensa nacional para clientes famosos como Jill Scott y D’Angelo en el comienzo de sus carreras. Karen también ha participado como experta en Relaciones Públicas en Dr. Oz, CNN y BET, y en Entrepreneur, Essence y NY Daily News. En el tiempo libre, ella maneja otra cuenta de Twitter: @TheBrandNewMom

Aquí su blog  y  su podcast “Support is Sexy”.

 

  1. Mary Lower, Storyteller Jefe. Utiliza herramientas de alta tecnología para contar historias tradicionales. Es responsable de Relaciones Públicas, relaciones con los medios y Redes Sociales para @SterlingCrossPR@PRMoxie

“Con los avances actuales en tecnología de comunicación, las noticias se transmiten a través de los canales de medios sociales, como Twitter, YouTube y la blogósfera, de la misma manera que se transmitían en la televisión, la radio, las revistas y los periódicos. Sus Relaciones Públicas ya no pueden existir solo como un comunicado de prensa .PR debe estar completamente integrado en todos los medios. Si no puede, se perderá la oportunidad de llegar a más de la mitad de su audiencia prevista.

 

  1. Jeff Bullas, Responsable de Marketing de Contenidos, estratega de marketing en medios sociales y orador. Uno de los Top 10 influyentes de medios sociales según Forbes. # 1 en blog de negocios globales, @jeffbullas

Es emprendedor, blogger, autor, vendedor y orador. Trabaja con compañías e individuos para optimizar sus marcas personales y empresarias utilizando tecnologías emergentes, contenido, tecnologías de Redes Sociales y marketing digital. Su blog trata de todo lo relacionado con emprendimientos, Redes Sociales, marketing de contenidos y contenido digital. Su misión: “Inspirar y educar a la gente para ganar en los negocios y en la vida en un mundo digital”.

 

  1. Bill Stoller,PR Pro, Fundador, @PublicityGuru

“He trabajado con clientes realmente grandes (Coca-Cola, Hasbro y Colgate-Palmolive, por nombrar algunos) y algunos muy pequeños (mi favorita era una dama cuyo negocio entero consistía en gastar bromas pesadas a las personas). Ha sido genial, y he aprendido tantos trucos sobre publicidad que me he convertido en una especie de enciclopedia ambulante”. Extraído de la sección  Acerca de mí “de Bill en su sitio web. También tiene un boletín de Publicidad Gratuita

 

En este buen listado encontrarás material muy inspirador. Seguramente habrá muchos otros profesionales de PR de los cuales podríamos aprender mucho siguiéndolos en Twitter. ¿A quiénes sigues tú? Déjanos tu comentario para poder ampliar nuestra lista.

Desde Conecta Media nos gustaría mucho publicar pronto una lista de los profesionales a quienes recomendamos seguir en Latinoamérica. ¿Nos ayudas? ¿Cuáles son tu PR Pro favoritos en LATAM?

 

No Comments

Post A Comment