Polémica sobre Abusos y Obispo Barros se toma la mitad de las noticias sobre el Papa

Polémica sobre Abusos y Obispo Barros se toma la mitad de las noticias sobre el Papa

La visita del Papa Francisco a Chile ha tenido una cobertura de medios abrumadora en todos los formatos. Solo considerando desde este lunes, día en que llegó a Chile, el evento acumula 4.248 notas periodísticas.

Y a pesar del minucioso control comunicacional de cada uno de sus movimientos, gestos y mensajes, la controversia por los temas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y la aparición del obispo de Osorno Juan Barros, se ha colado en un 51% de todas las noticias sobre el Papa en estos dos días y medio de visita.

Afrontar este tema era uno de los objetivos explícitos del pontífice argentino, quien pidió perdón y habló de “dolor y vergüenza”, además de reunirse privadamente con algunas víctimas seleccionadas. Sin embargo, es probable que quienes planificaron esta estrategia no contaran con que el flanco del obispo Barros se transformaría en un tema protagónico, y acaparara la mitad de la cobertura, poniendo en cuestión la verdadera voluntad de la Iglesia de reparar estos delitos.

No Comments

Post A Comment