Mariana Aylwin, favorita indiscutida de la prensa

Mariana Aylwin, favorita indiscutida de la prensa

No ha necesitado ser candidata presidencial ni competir al parlamento durante el último año. No tuvo cargo formal de liderazgo ni compitió por la presidencia de la DC, el partido que acaba de abandonar junto a un grupo de militantes del grupo Progresismo con Progreso. Pero nada de eso fue obstáculo para conseguir figurar de manera permanente en los medios de comunicación, ya sea mediante entrevistas, perfiles, columnas, declaraciones o tweets. Particularmente en los medios de prensa nacional.

Para constatar ese notable talento comunicacional, en Conecta Media realizamos un levantamiento simple de la cantidad de menciones que recibió Mariana Aylwin en la prensa escrita -nacional y regional- durante el último año. Y lo comparamos con la cobertura de los presidentes de los demás partidos políticos. Vemos que, en medio de un año electoral, la ex-demócrata cristiana es sólo superada por los presidentes de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y del PS, Álvaro Elizalde. Desplaza claramente a los demás seis presidentes considerados en la medición.

Y es probable que si aplicáramos además el Índice Conecta para medir la calidad de su presencia -ponderando la cantidad de sus menciones por las variables de Protagonismo, Visibilidad y Favorabilidad-, es muy probable que los superaría a todos.

*En la medición no incluimos a la presidenta de la DC durante el período, Carolina Goic, en tanto su cobertura obedeció a su calidad de candidata presidencial.

 

No Comments

Post A Comment