Ranking de favorabilidad de bancos en medios de comunicación

Conecta Media elaboró un ranking de la favorabilidad en los medios de los principales bancos comerciales en Chile durante el primer semestre del 2017. La favorabilidad es un análisis que detalla si la noticia fue positiva, neutra o negativa para la marca mencionada. La favorabilidad neta, por su parte, es un índice que mide el porcentaje de noticias de favorabilidad positiva menos el porcentaje de noticias de favorabilidad negativa.  Además, queremos explicitar que en este estudio, dado su reciente fusión, se analizaron los datos de ITAU y Corpbanca en conjunto.

El ranking es liderado por el Banco Santander y el Banco Estado con un 19% de favorabilidad neta. El banco español destacó con hitos noticiosos positivos como su participación en el concurso de la PUC, Brain Chile. En cambio, el Banco Estado hizo noticia por el pago de bonos de FONASA a través de la Caja Vecina.

Les sigue muy de cerca el Banco de Chile, con un 17% de favorabilidad neta generado principalmente por noticias en relación al alza de sus utilidades y en el IPSA.

Para descargar en detalle, una planilla con todos los indicadores de favorabilidad y el principal hito noticioso de cada banco, suscríbete a Conecta Media.



Leave a Reply

Your email address will not be published.