Cómo escribir un comunicado de prensa de alto impacto

Generar y distribuir las noticias más relevantes de tu marca es esencial para mantenerte activo en la mente de los medios de comunicación y de tus consumidores en general. Sin embargo, hoy los periodistas de los principales medios de comunicación están expuestos a grandes cantidades de comunicados de prensa, aumentando así, el desafío para los equipos de comunicadores corporativos de destacar por sobre el resto.

      Por esto, a continuación, les entregamos 4 elementos claves para escribir un buen comunicado de prensa que llame la atención del público objetivo:

   1.     Identifica un anuncio claro e interesante para comunicar

      El propósito de tus comunicados de prensa debe ser recordar a los medios, tus clientes y a la industria en general porque tu compañía es relevante. Esto debe ser enfatizado desde el principio del comunicado.
   Algunas preguntas que pueden guiar la dirección de tu comunicado son:
      ·      ¿Qué ha logrado recientemente tu compañía?
      ·      ¿Cuáles son tus nuevos productos o servicios?
      ·      ¿Qué reconocimientos le han dado recientemente a tu empresa?
         Si estás teniendo dificultades en desarrollar un anuncio concreto, recomiendo comenzar con preguntas básicas:
      ·      ¿Quién es el protagonista de la noticia?
      ·      ¿Cuál es el anuncio? ¿Qué evento, logro o cambio ha ocurrido?
      ·      ¿Dónde está ocurriendo la noticia? Si estás organizando un evento, ¿donde es?
      ·      ¿Cuándo ocurre la noticia?
      ·      ¿Por qué es la noticia importante para tus lectores? ¿Cómo los impacta?
      Detengámonos en esta última pregunta. Lo más importante a tener en mente a la hora de elaborar un comunicado de prensa que logre acaparar la atención, es que el anuncio, no debe tratarse solo de tu marca, sino que debe involucrar y ser relevante para tu audiencia objetivo.

  2.     Obtén la atención de tu audiencia con activos multimedia

 
    Los buscadores online están cada día más inundados con links y contenidos, lo que aumenta aún más la competencia por acaparar la atención de tu audiencia. De hecho, según HubSpot 2 de cada 5 lectores pueden no leer el total de tu comunicado de prensa incluso si lo abrieron, por lo que el desafío es mantenerlos comprometidos e interesados. La solución: usar multimedia.
     Existe gran variedad de multimedia que se puede usar, por ejemplo:
      ·      Logos: representación visual de tu marca.
      ·      Fotografías:  de eventos o temáticas relacionadas a tu marca.
       ·      Infografías: demuestra la experticia de tu marca en la industria
       ·      Videos: explicarle a tu audiencia la noticia a través de un interesante clip con audio e imágenes.
     El mismo estudio de HubSpot demuestra, que con una 55% de probabilidad, los usuarios están más dispuestos a ver la totalidad de un video en relación a cualquier otro tipo de contenido.

  3.     Optimiza tu comunicado con links de alta calidad

 
    Utilizar hyperlinks y URLs puede agregar espacio para información extra y necesaria que no se alcanza a cubrir en el comunicado.

    Links de Llamado a la acción

     El llamado a la acción es el corazón de tu comunicado. No quieres que tu audiencia simplemente lea el comunicado, sino que quieres que lleven a cabo una acción que aporte a tu empresa. Por lo tanto, agrega un link que llame a dicha acción:
·      Debe estar justo después del primer párrafo o bajada, no lo pongas en el final.
      ·      Que sea un URL de texto como (por ejemplo:http://conectamedia.cl/index.php/servicio/media_analytics) Los usuarios confían más en este tipo de links que en links ocultos.
      ·      Pídele a tu lector que lleve a cabo una acción específica (compartir, tuitear, suscribirse, comprar, registrarse, etc.)

    Links informacionales

 
     Si tienes otro sitio con información o artículos a los cuales quieres dirigir a tus lectores, puedes agregar esto en el cuerpo de tu comunicado. No uses más de tres links informacionales para evitar distraer al lector.

   Link al sitio principal

    Agrega un link al homepage de tu sitio para que el lector sepa dónde puede ubicarte. Esto puede ser beneficioso en el largo plazo.

      4.     Comparte tu comunicado de prensa en las redes sociales

 
  Es importante entender que los comunicados de prensa están enfocados en generar la atención de la prensa,influencers y otros miembros de los medios de comunicaciones. Sin embargo, los comunicados presentan una oportunidad de poner al día a tus consumidores y seguidores.
    Compartir tus comunicados en redes sociales puede generar interés e interacciones que, en consecuencia, aumenten el impacto y audiencia total de tu anuncio. Entre mayor sea dicho impacto, más posibilidades existen de que el comunicado sea percibido como relevante para los medios de comunicación.
   Con anuncios bien desarrollados, multimedia y links estratégicos, y campañas en redes sociales, tus comunicados de prensa estarán listos para atraer a los medios de comunicación y otros lectores. Con estos consejos lograrás tener una mayor audiencia e impacto y, por ende, más cerca de cumplir tu objetivo final: llevar a la acción a tu segmento objetivo.
Traducido y adaptado de:

 



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